miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reflexión sobre la asignatura

Aspectos Positivos

La asignatura como tal me ha parecido muy interesante ya que me ha servido para desarrollar y mejorar aspectos sobre algunas aplicaciones que ya conocía y sobre todo para conocer aplicaciones que no conocía y que he visto a lo largo del curso.

 Tanto en las explicaciones del profesor como en los trabajos de los compañeros he aprendido mucho sobre su uso y seguro que llevaré acabo en un futuro ya que le veo mucho rendimiento a todas las aplicaciones vistas en clase y que me pueden servir para realizar actividades didácticas de cara a mi futura profesión  y que seguro motivarán mucho más a los alumnos y alumnas.

Una de las cosas que más me ha servido a día de hoy para compaginar con mi trabajo ha sido las aplicaciones que se utilizan para el diseño y creación de videos, ya que me será muy útil en mis video análisis que realizo a mis alumnos de pádel y seguro mejorara mi forma de trabajar y tendré motivado a mis alumnos. 

Por lo tanto no solo me quedo con cosas para un futuro como docente si no que desde ya las puedo poner en práctica y sacarle el máximo rendimiento a este tipo de aplicaciones.

Aspectos Negativos

En los aspectos negativos tengo poco que alegar ya que como he dicho arriba todo me ha parecido positivo y muy provechoso, lo único a lo que le puedo poner algo negativo es a lo poco que he podido asistir a clase debido a mis horarios de trabajo y que por tanto he aprendido muchas cosas todo el tiempo que he asistido pero seguro me podría haber empapado mucho más de los conocimientos del profesor y de los compañeros si hubiese podido venir mucho más a clase. 

También quizás uno de los aspectos negativos ha sido no poder disponer de una PDI en el aula donde se impartían las clases ya que en su existencia nos hubiese venido mucho mejor para aprender aspectos de las TIC para trabajar en el aula.





Propuestas de mejora


En cuanto a las propuestas de mejora, yo propondría darle otra visión a las y otra forma a las exposiciones grupales, ya que se debería de darse más participación o más atención de los compañeros que están presenciando las exposiciones porque muchas veces parecía que los grupos que estaban exponiendo sus trabajos hablaban solamente para el profesor por lo tanto creo que debería de darse una mejora a las exposiciones para que la gente esté más atenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario